Actualidad |

Juró el nuevo jefe de la Policía del Chaco

El gobernador Peppo encabezó el acto.

Tal como estaba previsto en la agenda del gobernador Domingo Peppo, este martes, a las 8.30, el mandatario tomó juramento a Fernando Romero, nuevo jefe de la Policía del Chaco.

“Estar al lado de la gente es una prioridad central de la seguridad pública. Hoy tomé juramento a las nuevas autoridades de la fuerza provincial”, señaló el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Martínez celebró la conformación del Consejo Económico, Social y Político

“El rol de la Policía en materia de prevención requiere de recursos humanos, técnicos y económicos en número. Debemos maximizar el esfuerzo con los medios disponibles y sobre todo acompañar a los chaqueños con compromiso, actitud, dedicación y honestidad”, pidió Peppo.

También asumieron el Comisario General, Héctor Oscar Griciuk, como subjefe, y el Comisario General Rodolfo Silvestri, como director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC).

“Requeríamos algunas improntas distintas, sumar a lo bueno que se ha hecho en beneficio de la gente. Esta conducción nueva, le dará un oxígeno nuevo a esta prestigiosa institución”, aseveró Peppo. En este sentido, pidió a las nuevas autoridades replicar en todo el personal policial “una mirada de compromiso, dedicación, honestidad y que escuchen y acompañen a la gente”.

Además, aseguró que se continuará trabajando en los ejes de gestión para fortalecer la seguridad pública y que hacen al mejoramiento de la infraestructura, mayor equipamiento y profesionalización de las fuerzas. Y marcó como desafío para estos meses de gestión trabajar para ordenar las protestas sociales: “Con el acompañamiento del Superior Tribunal de Justicia vamos a trabajar para garantizar la libre circulación por las calles y rutas de la provincia, pero también garantizar el derecho a la protesta, que es necesaria para una sociedad democrática”, manifestó.

Dejá tu comentario