País | Alberto Fernández | Cristina Kirchner

Julio De Vido va a juicio oral por la causa Río Turbio

Se trata de la supuesta malversación de 176 millones de pesos.

El juez federal Luis Rodríguez envió este lunes a juicio oral y público al detenido exministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros procesados en la causa por defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Según publica TN.com.ar. Se lo acusa de administración fraudulenta en la gestión de la empresa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), en Santa Cruz.

De Vido está procesado con prisión preventiva en esta causa y en la de Los cuadernos de las coimas, que el juez Claudio Bonadio acaba de decidir elevar a juicio oral.

La semana pasada la Cámara Federal porteña rechazó concederle el arresto domiciliario a De Vido y ordenó que se le realicen estudios médicos. Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi sostuvieron que el exministro no tiene aún la edad en la que puede contemplarse el beneficio, 70 años, que cumplirá en diciembre, pero encomendaron realizarle estudios médicos.

A su vez este lunes comenzaron las indagatorias en la causa que investiga a De Vido y a la ex presidenta Cristina Kirchner junto a otros once acusados por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

El cronograma de indagatorias ya fue fijado y la expresidenta quedó en último lugar en fecha a definir, ya que se determinará en base a la extensión que tenga el trámite en cada jornada de juicio, que por el momento sólo se desarrolla los lunes.

El Tribunal autorizó a la senadora nacional a no concurrir a las audiencias, salvo cuando sea su turno de ser indagada.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández es juzgada junto a De Vido, y el empresario Lázaro Báez, entre otros acusados, por supuesta asociación ilícita y defraudación a raíz del presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del grupo Austral Construcciones.

Dejá tu comentario