Política | Chaco | Superior Tribunal de Justicia

Juicio por jurados: definen acciones de trabajo y capacitación

Se reunieron referentes en la temática.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, mantuvo una reunión en el salón de acuerdos junto a la ministra de Gobierno del Chaco, Jessica Ayala, el camarista Víctor Del Río y la titular del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Sociales y Penales (INECIP), Aldana Romano.

TE PUEDE INTERESAR: Entregaron el dinero recaudado por la obra "Casi Felices"

Durante el encuentro, analizaron el desarrollo de una agenda conjunta de trabajo y capacitación ante la pronta puesta en funcionamiento del sistema de juicio por jurados en la provincia y los detalles que rodean a este hecho trascendental en la historia institucional y judicial del Chaco.

Al respecto, Romero, señaló: “Desde el INECIP, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, asistimos a distintas provincias que están implementando este sistema. Se trata de un programa de fortalecimiento de los superiores tribunales en general y las agencias estatales con competencia en los juicios por jurado”.

En un segundo encuentro, abordaron la organización de los recursos humanos y materiales, de cara al diseño de la futura oficina de jurados y en lo referido al acompañamiento, apoyo y capacitación de los operadores judiciales.

Cabe destacar que el INECIP y la Embajada de los Estados Unidos asisten a distintas provincias que han implementado dicha modalidad, o están próximas a hacerlo, mediante un programa de fortalecimiento de los superiores tribunales de justicia en general y las agencias estatales que tienen competencia en los juicios por jurado.

Dejá tu comentario