Deportes | Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos: medalla dorada en sóftbol para Argentina

El campeón del mundo le ganó 5-0 a Estados Unidos y se consagró de manera invicta.

La selección de sóftbol masculino de Argentina sumó este jueves la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al título mundial de esta disciplina que ganó en junio en la República Checa.

El equipo argentino, con un conjunto de jugadores surgidos en su mayoría de Paraná, derrotó en la final de los Panamericanos por 5-0 a Estados Unidos, otra de las potencias a nivel mundial de este deporte que solo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos en su versión femenina.

Un dato que ejemplifica la superioridad de Argentina sobre Estados Unidos es que los norteamericanos no pudieron completar ni una sola carrera en los tres partidos que enfrentaron a ambas selecciones durante el campeonato, mérito no solo del brillante lanzador Huemul Mata sino también de los atentos jardineros y bases.

En la fase regular, los argentinos se impusieron por 3-0 y en las semifinales lo hicieron por un contundente 7-0 que hacía que los vigentes campeones del mundo fuesen los claros favoritos para colgarse el oro panamericano, como ratificaron el 0-5 de la final.

Argentina, que terminó invicta el torneo, pronto comenzó a cimentar su triunfo definitivo para bañarse en oro con dos carreras en la segunda entrada del jardinero derecho Santiago Carril, máximo anotador de Argentina en el Mundial, y del bateador Mariano Montero.

Un error de los norteamericanos a la hora de llevar la bola a la primera base, seguido de un buen golpe del tercera base Juan Malarczuk, permitió una nueva carrera más para Argentina anotada por el segunda base Federico Eder durante la quinta entrada.

Estados Unidos se había garantizado la plata al acceder a la gran final apenas dos horas antes al derrotar por 4-7 a México, que se quedó con la medalla de bronce.

Dejá tu comentario