Actualidad | ANSES | AUH | Jubilaciones

Jubilados y pensionados nacionales tendrán un aumento del 7,5% en septiembre

La suba llegará también a Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y asignaciones familiares.

La Anses informó que el aumento para jubilaciones y pensiones nacionales de septiembre será del 7,5%, y que ese beneficio alcanzará también a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares.

Así, el haber mínimo pasará a ser de 18.129 pesos.

En base a esta decisión, el incremento acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas.

“Eso significa que en el primer semestre del año 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5%”, explicaron desde la Anses en un comunicado.

De esta manera, desde el organismo aseguraron que alrededor del 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

En los próximos días el Gobierno nacional tendrá que publicar el decreto por el cual fijará la actualización de las jubilaciones para el trimestre septiembre a noviembre. Por otra parte, se aguarda que llegue una nueva fórmula de ajuste que sustituya a la que se había establecido durante el gobierno de Mauricio Macri en 2017 y que fue suspendida en diciembre del año pasado durante la gestión del actual presidente Alberto Fernández.

NOTICIAS DE HOY:

Dejá tu comentario