Sociedad | ANSeS | Banco Central | Inflación

Jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán otro 12,2%

El incremento será en septiembre.

Jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares cobrarán en junio cobrarán sus haberes con un incremento del 10,7%, según oficializó la Anses el 14 de mayo. Además, habrá otro incremento en septiembre, que será del 12,2%.

Con ese 12,2%, la jubilación mínima llegará en septiembre a $12.937 pesos. En junio, aumentará a 11.528,44 pesos, confirmó la Anses.

La Pensión Universal del Adulto Mayor (PUAM), destinada a las personas en edad de jubilarse que no cumplan con los aportes requeridos, equivalente al 80 por ciento de la jubilación mínima y llegará a los $10350 pesos en septiembre.

Las asignaciones familiares llegarán en septiembre a valores de entre $526 y $2524, según el nivel de ingresos de la familia.

Según estimaciones de Anses, entre jubilaciones, pensiones, Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM) y asignaciones familiares a trabajadores en relación de dependencia o monotributistas, el ente previsional paga 14 millones de haberes por mes.

Así, con los aumentos de marzo, junio y septiembre, los haberes atados a la ley de movilidad aumentarán en nueve meses 38,9%. La cifra es superior a la inflación esperada, que ronda el 40 por ciento para todo el año, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central en base a las estimaciones de consultoras privadas.

Dejá tu comentario