Deportes | Rugby World Cup 2019 | Argentina | Los Pumas | Mario Ledesma

Juan Manuel Leguizamón anunció su retiro de Los Pumas

Este miércoles jugará su último partido con la camiseta argentina.

El tercera línea del Seleccionado de rugby jugará su último partido con la camiseta argentina, este miércoles, ante Estados Unidos. El jugador que cumplió 36 años en junio, debutó en Los Pumas en abril de 2005 frente a Japón.

Juan Manuel Leguizamón anunció su retiro en una conferencia de prensa, junto a su “hermano” en el deporte, Juan Martín Fernández Lobbe, en su momento compañero y hoy su actual entrenador: “Sí, el de mañana será mi último partido en Los Pumas. Lo decidí en estos días y ya se lo comuniqué al equipo”, expresó Leguizamón.

Los Pumas jugarán ante Estados Unidos este miércoles a las 1:45 de la madrugada, en el estadio Kumagaya, por el tercer puesto del grupo, que les permitirá asegurarse un lugar en el próximo mundial de rugby.

El rugbier que ya jugó 87 partidos internacionales añadió: “Es difícil marcar algún momento en el seleccionado porque por suerte han sido muchos años y acá me pasaron muchas cosas importantes”.

Los últimos dias fueron difíciles, con demasiadas cosas en la cabeza, demasiadas sensaciones. En las últimas horas traté de enfocarme en el presente, en el partido ante Estados Unidos, en poder salir de esa cancha después de 80 minutos abrazándonos, riéndonos y un poquito más contentos”, confesó el tercera línea.

Embed

Leguizamón está jugando su cuarta Copa del Mundo, al igual que Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Pedro Sporleder, Mario Ledesma y Martín Scelzo. "Es un placer tener la posibilidad de jugar en cuatro mundiales. Significa mucho para mí, después de tantos años, tener la posibilidad de ponerme esta camiseta", expresó "Legui", quien igualó a Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Pedro Sporleder, Mario Ledesma y Martín Scelzo, en participación de Copas del Mundo.

Y añadió: "Se termina un ciclo exitoso para mi vida, más allá de cualquier resultado. Es haber cumplido un sueño y encima haberlo hecho por mucho tiempo. Siempre digo que es un sueño permanente que mañana se termina."

TE PUEDE INTERESAR: Concretan un operativo integral de limpieza en la avenida Sarmiento

Leguizamón todavía tiene contrato hasta diciembre con la Unión Argentina de Rugby, pero aún no definió su futuro el año próximo.

Dejá tu comentario