Sociedad |

"Jóvenes solidarios" con pecheras de "La Cámpora" en Pinedo

La situación que aqueja a los vecinos de General Pinedo por las copiosas lluvias fue aprovechada por los "jóvenes solidarios" de "La Cámpora", y funcionarios que responden a ese espacio.

Este martes, el Gobierno del Chaco lanzó la Jornada "Jóvenes Solidarios" en General Pinedo. La actividad fue encabezada por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, quien estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, y dos referentes de la agrupación "La Cámpora" en Chaco, como lo son el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo y la diputada nacional Lucila Massin.

La actividad fue difundida por el área de Prensa del Ejecutivo provincial y destacada por la vicegobernadora, quien remarcó que "cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es irreversible".

General Pinedo es una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias de días pasados. Por ello es que el gobierno programó la jornada para asistir a más de 500 damnificados.

jornada_solidaria01.jpg

En la oportunidad "realizaron trabajos en cinco barrios del municipio, con acciones de zanjeo, descacharrado, limpieza y desinfección de hogares, y desmalezado de espacios verdes. También hicieron tareas de prevención del dengue", según indica la información oficial.

La vicegobernadora aprovechó la ocasión para "destacar el trabajo conjunto entre los gobiernos de Nación y Provincia", como así también "el acompañamiento de las chicas y chicos presentes".

SOLIDARIDAD CON "PECHERAS"

En la oportunidad, además de la identificación oficial de "Juventudes", también aparecieron las ya conocidas pecheras de "La Cámpora". Así, la jornada solidaria tuvo su sello político, que incluso la ha tenido de estandarte a la diputada nacional por el Chaco, Lucila Massín, vistiendo una remera con el logo de la agrupación que a nivel nacional lidera el hijo de la vicepresidente del país, Máximo Kirchner.

jornada_solidaria_02.jpg

La ministra María Pía Chiachio Cavana destacó "los esfuerzos voluntarios", jóvenes identificados con la agrupación justicialista, que "se suman a los del Estado para poder recuperar las condiciones de habitabilidad de las zonas afectadas por el agua".

Sin escatimar elogios, la titular de la cartera social dijo entre otras cosas: “Gracias a quienes van a poner el cuerpo para poder construir con alegría ante una situación de mucha angustia”.

Dejá tu comentario