Cultura | Resistencia

Jóvenes pintaron la historia de Villa Libertad

Acompañados por el Concejo.

El programa Jóvenes Muralistas concretó su primer encuentro en Villa Libertad, a través del impulso de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia.

La propuesta surge de una idea de las comisiones vecinales de las villas El Dorado, Don Andrés, Facundo, y Libertad, junto a las fundaciones Ciudad Justa; Jorgito, y el Rincón de los Niños. Contar la historia de los barrios a través de sus muros es el objetivo y los jóvenes son los elegidos para hacerlo a través de la pintura, promoviendo así sus inspiraciones artísticas.

TE PUEDE INTERESAR: Habilitaron nuevo playón deportivo para Curne

Familias completas de Villa Libertad vivieron esta primera jornada y compartieron con los artistas el momento en que se pintó el primer muro del barrio, con la historia e identidad local. En este caso, los residentes de esta barriada eligieron homenajear al Dúo de Oro Acuña-Ávalos, músicos chamameceros referentes de la década del 70.

Esta iniciativa se suma a las acciones que viene concretando la Presidencia del Concejo de trabajo coordinado con instituciones y vecinos para mejorar la calidad de vida de cada sector. En este caso, el objetivo es cultural y social, direccionado a promover espacios de identidad, el arte como inclusión juvenil y encuentros entre los residentes de cada lugar.

Dejá tu comentario