Sociedad | Alicia Azula | Barranqueras

Jóvenes celebrarán el Mes del Estudiante

Habrá actividades durante todo septiembre.

En la mañana de este jueves 29, en las instalaciones del Centro Cultural La Flota, se llevó a cabo la conferencia de prensa por “El Mes del Estudiante” de cara a la Estudiantina 2019, organizada por el Área de la Juventud del Municipio de Barranqueras. Durante la actividad, se entregaron kits deportivos a instituciones del nivel secundario.

TE PUEDE INTERESAR: Entregaron indumentaria a municipales de Barranqueras

En la ocasión, la intendente Alicia Azula, celebró el trabajo que vienen realizando desde el Área de la Juventud, junto a los jóvenes de la localidad. “Ustedes son los que tienen que construir y trabajar para esa Barranqueras que los contenga, que los integre, que les dé la posibilidad de desarrollar sus sueños, sus proyectos, sus esperanzas de poder insertarse”, sostuvo la jefa comunal.

“Tenemos que pensar la ciudad que quieren, les agradezco que se sumen a las iniciativas del Área de la Juventud, por ende, necesitamos que el ciudadano se involucre para construir una Barranqueras cada vez mejor, que el Día del Estudiante no sea un festejo más que se realiza en la plaza, sino que sea un trabajo solidario de integración de toma de conciencia. Hay que formarse y capacitarse para poder llegar a lo que uno quiere en la vida, por eso los felicito y les deseo todo el éxito en estas actividades previas al festejo de la estudiantina 2019”, aseveró Azula.

ACTIVIDADES

“JUNTOS A LA PAR” 4º Y 5º

Durante todo el mes de agosto y septiembre, los 4º años deberán ayudar a un comedor, geriátrico o una institución sin fines de lucro, realizando donaciones o lo que se considere necesario.

Los 5º años realizarán baldosas para la concientización del ambiente. En este punto, se trabajará junto a las primarias, quienes colaboraran con las tapitas para luego ser presentadas en mallas de un metro, a fin de cumplir con el objetivo solicitado.

“EXHIBICIÓN DE BANDERAS” 5º

Durante la última semana de agosto y por tres días, las banderas de los 5º años se exhibirán sobre la facha del edificio municipal.

“INTERCOLEGIAL VÓLEY FEMENINO – FUTBOL MASCULINO” 4º y 5º

El sábado 31 de agosto habrá una actividad deportiva, resaltando la importancia de la misma para una vida saludable.

“CAMPAMENTOS DE VALORES” 5º (GRANJA SAN ANTONIO)

El 27 y 28 de septiembre, orientadas con fines educativos y de formación de los jóvenes, juegos y dinámicas de grupo, fogones, entre otros.

“CARAVANA PROMOS - PRE-PROMOS 4º Y 5º”

El viernes 27 de septiembre, a las 18h, habrá una concentración en rotonda de Villa Monona – Diagonal Perón, Av. Laprida, Calle Fray M. Esquiù - Plaza Sarmiento.

“ESTUDIANTINA 2019”

El sábado 19 de octubre, de 15 a 21, se realizará el cierre Mes del Estudiante en la plaza Sarmiento, donde se darán a conocer los puntajes obtenidos durante las actividades realizadas; se realizarán actividades deportivas recreativas para lograr puntos, a fin de seguir participando por los premios. También habrá interesantes premios prepromo y para los egresados 2019.

Dejá tu comentario