Política | Alberto Fernández | Capitanich | Frente de Todos

Jorge Capitanich se reunió con Alberto Fernández

"Vamos a trabajar con una visión federal, en acuerdos con los gobernadores", sostuvo el intendente de Resistencia.

El candidato a gobernador de la provincia del Chaco por el Frente Chaqueño para las elecciones del próximo 13 de octubre, Jorge Capitanich, se reunió este viernes, en Buenos Aires, con el candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Tuvimos una excelente reunión. Coincidimos en que debemos superar las grietas del pasado y lograr una política común para mejorar la calidad de vida de la gente”, manifestó Capitanich tras el encuentro.

En la reunión, analizaron los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado, y abordaron políticas para afrontar la situación económica y social actual del país.

En ese aspecto, el intendente de Resistencia sostuvo que la Argentina “necesita que el éxito sea de todos, por lo que vamos a trabajar con una visión federal y en un común acuerdo con los gobernadores porque esta realidad se debe cambiar”.

Así, Capitanich aseguró que la máxima referencia del candidato presidencial es establecer una estrategia de base productiva. “Es decir, que el país pueda generar una estrategia de crecimiento sostenido en base a la producción, al trabajo y sobre todo a las exportaciones”, detalló.

“El objetivo es lograr que todo lo que significa el desarrollo de las economías regionales se traduzca en más empleo, más productividad y más exportaciones para que la Argentina tenga estabilidad macroeconómica. Ese es un gran objetivo que lo tenemos que trabajar juntos”, concluyó.

La charla con Macri "habla muy bien de Alberto"

Respecto a la comunicación del candidato presidencial con el presidente Mauricio Macri, el intendente de Resistencia aseguró que este hecho “habla muy bien de Alberto”.

“Tuvo una visión muy positiva para generar todas las condiciones de ayudar con su limitaciones. Limitaciones que están dadas porque ni siquiera es presidente electo, porque la responsabilidad del gobierno es del presidente Mauricio Macri hasta el 10 de diciembre próximo”, insistió.

Superar la grieta

Finalmente, ratificó que "la Argentina tiene que superar las grietas del pasado, construir una política en común para el desarrollo y el crecimiento, para que la gente pueda mejorar su calidad de vida”.

Por último, el exjefe de Gabinete de Ministros de la Nación destacó que en este momento que vive el país “tenemos que llevar al pueblo argentino más certidumbre, esperanza y expectativas positivas”.

Dejá tu comentario