Deportes | Boca | Riquelme

Jorge Amor Ameal será el nuevo presidente de Boca

Logró más del 50% de los votos.

Relevadas 82 de 143 mesas, Jorge Amor Ameal, candidato a presidente opositor que lleva en la lista a Juan Román Riquelme, ganaba en las elecciones del Club Atlético Boca Juniors con un irreversible 50,2 por ciento de los votos, contra el 33,4 del oficialista macrista Christian Gribaudo y 16,2 de José Beraldi.

Así, tras 24 años termina el macrismo en Boca que comenzó en diciembre de 1995 con el actual presidente saliente de la Nación, siguió con Pedro Pompilio hasta su muerte, Amor Ameal completó el mandato, y terminó con ocho años de Daniel Angelici. Justamente el "Tano" tomó trascendencia cuando se negó a renovar el contrato de Juan Riquelme y renunció.

Sobre la participación de Román en la lista, Ameal dijo: "Él tiene mucho que ver, si bien estábamos bien antes, su incorporación ayudo mucho". "Venía hablando con él desde junio", reconoció al periodista Hernán Lirio y agregó: "Si él tomaba una decisión antes, esta gente iba a tratar de destruirlo".

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich jura este lunes como nuevo gobernador

Tras las palabras del presidente electo xeneize, Gribaudo salió a reconocer la derrota en sus redes sociales. "La mayoría de los socios eligió la lista que encabeza Jorge Amor Ameal para estar al frente del club", tuiteó.

Tal como indica el reglamento, en una semana como máximo deben asumir las nuevas autoridades, el nuevo presidente tomaría posesión del cargo el viernes 13 o el lunes 16 de diciembre. Mario Pergolini será quien lo secunde y Juan Román Riquelme asumirá el control del fútbol.

Dejá tu comentario