Espectáculos |

Joaquín Sabina recibió el alta médica

El cantante seguirá la recuperación en su domicilio, luego de haber sufrido un cuadro de traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico.

Joaquín Sabina recibió el alta médica en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, este domingo 23 al mediodía.

El artista español estuvo internado once días, luego de haber sufrido un grave accidente durante un concierto en Wizink Center, en el que se presentaba junto a Joan Manuel Serrat.

El intérprete del exitoso tema “19 días y 500 noches” seguirá su recuperación en su domicilio, declaró su representante, José Berry Navarro, al diario El País. Todavía no se sabe cuándo podrá regresar a los escenarios.

El 12 de febrero, Sabina estaba cerrando las presentaciones de la gira No hay dos sin tres. En pleno show en Wizink Center, se cayó del escenario de una altura aproximada de 1,70 metros.

Según confirmó a EFE la promotora del evento, no fue un desmayo, sino una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que ha llevado al artista al suelo cuando el espectáculo apenas llevaba media hora de recorrido.

Todavía no se sabe cuándo podrá regresar a los escenarios.

En un primer momento sólo acusó un fuerte dolor en el hombro y, tras ser atendido por personal médico del lugar, subió al escenario en silla de ruedas para tranquilizar a sus seguidores y anunciar la suspensión del show.

“Estas cosas me pasan solo en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro... No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo”, dijo el cantante el mismo día que cumplía 71 años. Fue internado de urgencia con un cuadro de “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”.

Luego de la realización de análisis médicos, le detectaron al músico un “pequeño coágulo” en el cerebro, por el que debió ser operado. El primer parte médico del hospital informaba que había sido “intervenido quirúrgicamente para la realización de una evacuación de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho”. Evolucionó favorablemente y el 17 de febrero abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos. Cinco días más tarde, abandonó el hospital.

Dejá tu comentario