Espectáculos | Instagram | Jimena Barón

Jimena Barón salió a defenderse tras acusaciones por su nuevo tema

La acusaban de promover la prostitución y la trata de personas.

Jimena Barón se descargó tras las críticas recibidas por promover el lanzamiento de su próximo tema con afiches similares a los que se utilizan para promocionar, en la vía pública, servicios de prostitución.

Su respuesta al repudio de sus fans se dio a través de su cuenta de Instagram, donde horas antes había publicado incluso una foto junto a Georgina Orellano, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Sexuales llamado Ammar -Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina-.

"Mi próxima canción habla nuevamente de las mujeres. Como aprendiz de feminista (como dije, ya que esto es un ejercicio diario) supe desde el principio que traería un gran debate”, adelantó, consciente de las repercusiones que tuvo su sola promoción.

“Me hago absolutamente cargo sin dejar lugar a la casualidad, de la campaña de promoción que decidimos hacer”, sostuvo Jimena y explicó: “Quisimos ver a donde iba la cabeza de la gente viendo simplemente un poster con una imagen mía sexy, un pancho y un número de teléfono”. Al llamar a ese número se escucha la voz de Jimena informando sobre un nuevo tema.

“Por supuesto sabíamos que generaría confusión y era la idea. ¿Qué trasmite una mujer así? ¿Qué folletos están bien y cuáles están mal?”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: La Justicia provincial le otorgó el arresto domiciliario a Roberto Lugo

“No quita mi explicación de cómo fueron y son las cosas mi necesidad y deber de pedir sinceras disculpas si el método con el que intentamos hacerlos replantearse cosas y debatir, hirió algún tipo de susceptibilidad y llevó a pensar que estaríamos a favor de algo tan espantoso e inhumano como la trata de personas”, sostuvo la artista.

“Mi próxima canción se llama puta”, indicó. “Palabra que está en todos lados, que significa muchas cosas, totalmente naturalizada y pronunciado en boca de los cantantes hombres más famosos y exitosos del mundo, intentando dejar a la mujer en un lugar pequeño, inferior”, comparó.

Y continuó: “Puta es cool cuando adorna un rapero. Puta es una mujer fácil, rápida, que disfruta liviana y descaradamente del sexo, de ella, de él, de quienes quiera. Puta es una falta de respeto, un insulto. Si como mujer sintieras orgullo de ser puta, sos una vergüenza, no sos mujer, sos una puta”.

“Puta es la lucha de varias, que no joden a nadie pero son humilladas y vapuleadas por pretender ser libres y a la vez mujeres”.

“Si hay algo que aprendí estos últimos años es que no existe precio más alto que el que debe pagarse socialmente por ser libre y mujer. Ni hablar de la mujer libre que gana guita sola, independiente”, prosiguió, entre otras cuestiones.

Dejá tu comentario