Mundo | Alberto Fernández | Bolivia | Brasil | Cristina Kirchner | Evo Morales

Jeanine Áñez criticó a la fórmula Fernández, tras no ser invitada a la asunción

La mandataria boliviana acusó al presidente y vicepresidente electos de "coartar las libertades".

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, al no ser invitada a participar de la ceremonia de asunción del nuevo Gobierno, que tendrá lugar este martes 10 de diciembre.

“Ellos tienen una afinidad ideológica que yo no comparto. Cristina Kirchner es de la misma ideología de Evo Morales y nos han demostrado de manera sobreabundante que ellos desprecian la democracia, entonces yo no tengo ninguna afinidad con gente que no respeta la democracia, que coarta las libertades”, criticó Áñez, en una entrevista al medio boliviano Página Siete.

Y añadió: “Ni siquiera me hubiera sentido cómoda (yendo), en realidad no tengo ni afecto ni desafecto, me resulta muy indiferente”, sentenció la mandataria boliviana.

Si bien, Áñez marcó distancia del nuevo gobierno electo, en una entrevista a Infobae, tiempo atrás rescató: "Tenemos mucha relación con Argentina. Son nuestros clientes en la compra de gas, como lo es Brasil. Los negocios deben estar al margen de la ideología política. Ambos países nos necesitamos”.

Dejá tu comentario