Mundo |

Japón en alerta: ordenan evacuaciones masivas por la llegada del tifón Haishen

Podría tratarse del fenómeno más fuerte de la zona, en décadas.

Con vientos de hasta 216 kilómetros por hora y fuertes lluvias en el Sur de Japón, el país asiático se ve gravemente afectado por la llegada del tifón Haishen, por lo que este domingo comenzó la evacuación de más de 1,6 millones de personas.

Autoridades japonesas instan a la población a abandonar la zona cuanto antes, ya que este tifón podría ser el más potente de las últimas décadas, con vientos sostenidos de 162 km/h y picos de hasta 216 km/h.

La zona más afectada es la isla de Kyushu, Kagoshima y Kumamoto, donde se ordenaron las evacuaciones masivas y se ha instado a otros 5,6 millones a buscar refugio en numerosos municipios de esas provincias y la de Nagasaki, según cifras recogidas por la cadena pública NHK, ya que además del tifón, hay riesgo de inundación.

tifon_japon

El tifón Haishen es el segundo que azota al Sur de Japón en una semana, por lo que cientos de vuelos y líneas de trenes fueron cancelados de forma temporal, este domingo y lunes.

Haishen, el décimo tifón de la temporada, está catalogado como «muy fuerte» por la Agencia meteorológica de Japón (JMA).

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus en Argentina: confirman otras 68 muertes este domingo

El 18 se septiembre el Consejo de abogados elegirá representantes en la Magistratura

Dejá tu comentario