Mundo | Amazonia | Bolsonaro | Brasil | Nueva York

Jair Bolsonaro no irá a la cumbre sobre la Amazonia

Por prescripción médica.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro canceló su viaje a la cumbre regional sobre los incendios en la Amazonia, que se realizará este viernes, porque deberá someterse a una cirugía este domingo, y los cuidados preoperatorios le impiden asistir.

De todas maneras, Bolsonaro aseguró que irá la siguiente reunión “aunque sea en silla de ruedas”, para defender la posición de Brasil frente a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual tendrá lugar el 24 de septiembre, en Nueva York, Estados Unidos.

Bolsonaro deberá someterse a su cuarta cirugía, tras la puñalada que recibió en un acto de campaña, el 6 de septiembre de 2018. Por lo que necesitará un período de recuperación de diez días. En caso de no poder asistir a la reunión del 24 de septiembre, el Gobierno evalúa enviar un reemplazo o postergar la fecha.

TE PUEDE INTERESAR: Hernán Lacunza: "Creemos que las medidas van a funcionar"

Días antes de la reunión de la Asamblea General, la ONU organizó una cumbre del clima, que se realizará a partir del 21 de septiembre, en donde participará la joven activista de Suecia, Greta Thunberg.

Dejá tu comentario