Mundo | Alberto Fernández | Bolsonaro | Brasil | Coronavirus | OMS

Jair Bolsonaro: "Argentina va camino al socialismo"

El presidente de Brasil pronosticó el futuro de la Argentina y defendió su gestión ante la pandemia de coronavirus.

Este jueves, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro se mostró molesto por la nota que publicó el diario británico The Guardian, en donde se aprobaba la gestión de Alberto Fernández, ante la crisis de coronavirus. Es por esto que frente al Palacio de la Alvorada, Bolsonaro advirtió que “la Argentina va camino al socialismo”.

En defensa de su gobierno, el presidente brasileño argumentó que la cantidad de muertos por coronavirus en su país, donde ya hay 13.000 víctimas fatales por coronavirus, en comparación con Argentina que tiene 344, se debe a la cantidad de habitantes que viven en ambos países.

En sus polémicas declaraciones, Bolsonaro también destacó el modelo sueco para enfrentar la pandemia, asegurando que Brasil se encamina a una realidad de "pobreza" y "miseria" similar a la del África subsahariana, con caos social, si no vuelve la actividad económica.

"Brasil está quebrando, y después de quebrar la economía no se recupera. Vamos a ser condenados a vivir en un país de miserables, como algunos del África subsahariana. Va a llegar un momento en el que habrá un caos, el lockdown que cierra todo es el camino hacia el fracaso. Brasil va a quebrar", dijo y pronosticó que muchos padres van a tener que "sacar a sus hijos de las escuelas privadas y enviarlas a las públicas".

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Trotta dijo que las clases podrían retornar en agosto

Bolsonaro insiste en que el coronavirus es una "gripecita", por lo que continúa priorizando la economía antes que la salud de sus habitantes. Por eso insiste en abrir los comercios, restaurantes y las empresas, rechazando enfáticamente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Brasil es el país más afectado por la pandemia en Latinoamérica, ya que actualmente tiene más de 190.000 casos positivos y más de 13.000 muertes.

Dejá tu comentario