Mundo |

Jack Ma deja la presidencia de Alibaba

Luego de convertirse en el hombre más rico de China.

Tal como lo había anunciado hace un año atrás, Jack Ma deja la presidencia ejecutiva de Alibaba este martes, en su cumpleaños número 55, a dos décadas de la fundación de la empresa de comercio electrónico más grande de China, que lo llevó a convertirse en el hombre más rico de su país, con un patrimonio neto total de 34.600 millones de dólares, según Forbes.

Hace un año atrás, cuando comunicó su decisión de retirarse, Ma explicó que "debido a los límites físicos en la capacidad y la energía de uno, nadie puede asumir las responsabilidades de presidente y consejero delegado para siempre", por lo que apostó por permitir que las personas "más jóvenes y con más talento" lideren la firma.

Su sucesor será Daniel Zhang, quien hasta el momento era consejero delegado. De todas maneras, el ex presidente de Alibaba seguirá formando parte de la junta directiva hasta el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR: Intentaron robar una camioneta de Secheep

La empresa Alibaba es tan exitosa a nivel mundial, que el año pasado vendió 853.000 millones de dólares, triplicando la cifra de su rival más cercano, Amazon.com, empresa que vendió 277.000 millones de dólares, en ese mismo período.

Si bien Jack Ma se retira como presidente de la empresa china de comercio electrónico, aclara: “Alibaba nunca fue sobre Jack Ma, pero Jack Ma siempre pertenecerá a Alibaba".

Dejá tu comentario