Política |

Ivanoff o Socialistas Unidos por el Chaco

Por Marcela Acuña

Indios de las Américas viven exiliados en su propia tierra. El lenguaje no es una señal de identidad, sino una marca de maldición. No los distingue: los delata. Cuando un indio renuncia a su lengua, empieza a civilizarse ¿Empieza a civilizarse o empieza a suicidarse?...” Son palabras de Eduardo Galeano, sabio, detallando de manera exacta la persona que vive ausente en su propia tierra. Y es de destacar esta reflexión, ya que hoy estamos atravesando como sociedad un avance de la oligarquía en los pensamientos de las personas que no viven ni tienen un nivel adquisitivo para determinadas como oligarcas.

En estas elecciones, partiendo que es un territorio adverso y de dominio del enemigo, nos enfrentamos contra la matriz macrista metida en el pueblo pobre.

Hoy Socialistas Unidos por el Chaco es la voz y representación real de aquellos que deciden luchar, a pesar del fuerte componente discriminatorio que pesa sobre los sectores populares que la oligarquía logró instalar.

Lo grafico; por un lado, Ivanoff y todas sus variables que plantean pena de muerte a los que cortan calles; por otro lado, nosotros diciendo que es legal y es un derecho el reclamo social. Ivanoff planta su bandera junto con los sectores de derecha, nosotros la nuestra. Muchos por captar votos se llaman a silencio ante este tema de manera oportunista.

La grieta existe y seguirá, porque hay dos posiciones; la de Ivanoff y la nuestra. Este enfrentamiento de ideas llevado al terreno electoral de manera desigual también tendrá sus lógicas consecuencias. Debemos ser conscientes es una pelea de ideas y la estamos dando en la sociedad en contra de medios de comunicación y gobiernos de turnos. No se trata de un reclamo salarial o social, es mucho más. Se trata de una situación donde se lucha por el poder y se intenta sentar una bandera. No es casual el enojo masivo por izamiento de la bandera cubana en el barrio Emerenciano; no es casual; somos lo que hacemos; y hacemos demasiado y eso a determinadas mentalidades les molesta. Ahora vamos por más en el terreno de ellos, las elecciones ¿Imaginan el enojo masivo de la matriz ideológica del macrismo? La misma que aplaude a los genocidas o que admira a los que plantean mano dura ante la pobreza y sus lógicas consecuencias.

Nos enfrentamos a mucho; somos los David ante Goliat, pero eso no nos debe impedir seguir siendo lo que somos, indios que no queremos ser civilizados; indios con voz; indios rebeldes. Por eso compañeras y compañeros estamos haciendo Patria en serio. A seguir convenciendo, a seguir abriendo corazones y mentes. Somos muchos miles y la militancia de juntarnos cada vez más con el que sufre y hablar de los problemas reales será lo que definirá esta etapa. El ganar es circunstancial; el seguir y plantar la bandera socialista será definitorio para el futuro de todos.

Gracias y a seguir siendo bien indios.

Dejá tu comentario