Economía | IVA | Macri | PASO

IVA en la leche: el Gobierno explicó cómo serán los cambios

El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, será tratado este martes en un plenario de comisión de la Cámara baja.

Este martes, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español se refirió al proyecto impulsado por el Gobierno que busca reducir a la mitad el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de la leche y aclaró: “Hoy no existe ninguna leche con IVA cero”.

El objetivo de este proyecto de ley que fue enviado al Congreso para ampliar el Presupuesto 2020 es “contener el precio”, para que pueda equipararse al de los demás productos esenciales.

Español explicó que “el objeto de este proyecto de ley es unificar tributariamente, pasar del 21 al 10,5% la leche que consumimos todos", resaltó la funcionaria en diálogo con Radio 10.

Las dudas respecto al IVA en la leche surgieron luego de un breve periodo luego de las PASO 2019, cuando el gobierno del expresidente Maurio Macri anunció la quita del IVA a 13 productos de la canasta básica, incluida la leche, hasta diciembre de ese año. "Eso no solo no redujo el precio, sino que además tuvo la restitución del IVA a fin de año", remarcó la secretaria de Comercio Interior.

Luego de ese lapso, los productos volvieron a considerar el IVA y hoy la mayor cantidad de las leches que consumen los argentinos “paga el 21% de impuestos”.

"Hay una cuota menor de leche que dice 'sin aditivos' que está exenta y, si bien es un tecnicismo, considera el 21% que ya pagan en el resto de la cadena. Por lo cual, hay que entender que hoy no existe ninguna leche con IVA cero".

En este sentido, con esta medida el Gobierno apela a "unificar tributariamente" el producto, que de esta manera se equiparará con otros productos esenciales como la harina y el aceite que ya pagan el 10,5%.

NOTICIAS DE HOY:

Alertan sobre la alta incidencia de muertes por Covid-19 en fumadores

Murió "La Floppy", amiga y asistente de Lizy Tagliani

Dejá tu comentario