Mundo | Coronavirus | OMS

Italia: murieron 250 personas en un día por coronavirus

El país europeo es el más afectado después de China. En total, hay 17.660 casos confirmados, y 1.266 muertos.

Los fallecidos en Italia por el coronavirus alcanzaron el viernes los 1.266, lo que supone un incremento de 250 en las últimas 24 horas, según informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. Es el mayor número de muertes registrado en un solo día.

El número de enfermos actualmente es de 14.955, 2.116 más en comparación con los datos del jueves, y los curados son 1.439, 181 más en 24 horas.

El número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 17.660, contando los enfermos, los fallecidos y los curados en Italia, el país europeo más afectado. Además, la región más castigada es Lombardía, con 9.820 contagios totales y 890 fallecidos, 146 más que el jueves.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Busaferro, explicó en una rueda de prensa en Roma que de los fallecidos alrededor del 25% son mujeres, ese decir, que la gran mayoría de los muertos son hombres, de edades superiores a los 80 años y con patologías crónicas.

El 46% tiene tres o más patologías, apuntó, al tiempo que indicó que los síntomas que presentaban era disnea y fiebre.

Después de China, donde las autoridades parecen haber logrado controlar la pandemia, Italia es el país más afectado del mundo por el coronavirus.

Esta semana, el gobierno declaró la emergencia nacional y cerró las fronteras, canceló los espectáculos y prohibió la aperturas de todos los locales comerciales a excepción de farmacias y supermercados. Las calles de las ciudades quedaron desiertas y los vecinos están encerrados en sus casas. Unos sesenta millones de italianos se encuentran aislados desde entonces.

La mayoría de las ciudades italianas están desiertas, en Roma, Milán, Florencia, Venecia las calles, plazas y medios de transporte están vacíos y el silencio resulta angustiante. En algunos puntos la policía y los carabineros controlan que se cumplan las estrictas disposiciones de permanecer encerrados en la casa para evitar la propagación, única arma para combatir ese nuevo enemigo.

El viernes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que Europa “se ha convertido en el epicentro de la pandemia” de COVID-19, cuando la cifra de fallecidos por el coronavirus supera la barrera de los 5.000 a nivel mundial.

Dejá tu comentario