Mundo | ISIS | Trump

ISIS anunció su nuevo líder y amenazó a EEUU: "No te alegres, América"

El nuevo dirigente del grupo terrorista se llama Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi y prometió venganza.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI o ISIS por sus siglas en inglés), confirmó la muerte de su líder y fundador, Abu Bakr al Bagdadi, en un ataque de Estados Unidos y dio a conocer el nombre de guerra de su nuevo jefe, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi.

"¡Oh musulmanes, oh muyaidines, soldados del EI (...) lloramos al comandante de los creyentes, Abu Bakr al Bagdadi!", indicó el EI en un mensaje audio difundido en la aplicación Telegram.

El grupo yihadista llamó igualmente a vengar la muerte de Bagdadi en este mensaje leído por Abu Hamza al Qurashi. El nuevo vocero fue designado tras el asesinato de Abu al Hasan al Muhajir, brazo derecho de Abu Bakr al Bagdadi.

ISIS añadió que la "Majli al shura (la asamblea consultiva, en árabe)" había prestado juramento de lealtad a Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi como nuevo "comandante de los creyentes" y nuevo "califa de los musulmanes".

El presidente estadounidense Donald Trump anunció en persona el domingo, desde la Casa Blanca, la muerte de Bagdadi, considerado el responsable de atroces muertes y atentados en el mundo entero.

"Murió como un perro, como un cobarde" haciendo detonar un chaleco explosivo que llevaba puesto después de encontrarse en un túnel sin salida “gimiendo y llorando y gritando todo el tiempo", había declarado Trump.

En la explosión también murieron dos de sus hijos que lo acompañaban, afirmó el Pentágono al revelar videos y fotos del operativo de las fuerzas especiales que acabó en la muerte del líder del EI.

"No te alegres, América" amenazó el nuevo portavoz del EI. "El nuevo elegido hará que te olvides del horror que has experimentado y que los éxitos en los días de Bagdadi parezcan dulces" en comparación.

Dejá tu comentario