Sociedad | Superior Tribunal de Justicia

Isabel Grillo jurará como presidente del STJ

Será la segunda vez que asuma dicha función.

El próximo jueves 20 de febrero, la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo, prestará juramento como presidente del STJ durante el 2020.

El acto se llevará a cabo en el Salón Auditorio del STJ, ubicado en López y Planes 215, a las 11.

La magistrada ingresó al cuerpo en 2014, cuando se realizó en la provincia del Chaco, por primera vez, un concurso de antecedentes y oposición para cubrir el cargo que había dejado Ricardo Franco.

TE PUEDE INTERESAR: Multitudinaria marcha para exigir justicia por Fernando Báez Sosa

En aquella oportunidad, pidió “cuidar la justicia” y hacerla más cercana a la ciudadanía. Llamó a fortalecer la legitimidad y a trabajar en articulación con las instituciones y con respeto. “Debemos fortalecer la fraternidad, el buen trato entre nosotros y con los demás”, apuntó.

En 2016 asumió la presidencia del STJ, por lo tanto, este será su segundo mandato como tal. Esa vez, durante su primer discurso, llamó a “fortalecer la legitimidad” y se basó en presupuestos como la verdad, justicia y paz social.

También hizo referencia a la “violación de los Derechos Humanos en democracia” de las personas en contexto de encierro, con problemas de salud mental o discapacidad. Solicitó, asimismo, la protección integral a “nuestros mayores y niños, niños y adolescentes adicciones”, seguridad vial, salvaguardar los pueblos indígenas y el tema de trata de personas, entre otras ideas.

Dejá tu comentario