Mundo | Trump

Irán niega que un misil derribó el avión ucraniano

La respuesta a las acusaciones de Estados Unidos y Canadá.

El director de la Agencia de Aviación Civil iraní, Alí Abedzadé, defendió al país de las acusaciones que realizó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente estadounidense Donald Trump y, calificó sus argumentos como “rumores que no tienen sentido”.

TE PUEDE INTERESAR: Desde Canadá, confirman que un misil de Irán derribó al avión ucraniano

Además, el funcionario iraní sostuvo que es “científicamente imposible”, que un misil de sus tropas haya derribado el avión ucraniano, que cayó en Teherán y dejó a 176 personas muertas, así como acusan los países norteamericanos.

Luego, el director de la agencia argumentó su posición diciendo que en “el mismo momento” que cayó el avión ucraniano, "había varios vuelos nacionales e internacionales volando en el espacio aéreo iraní a una altitud promedio de 8 mil pies”, horas después de que se produjeran los ataques con misiles iraníes a las bases militares estadounidenses en Irak, para vengar la muerte de su máximo jefe militar, Qasem Soleimani.

Un estudio de Flightradar24.com confirmó que en el momento de la caída había otros 10 aviones sobrevolando la zona, los cuales se dirigían en diferentes direcciones que habrían generado confusión en los militares iraníes, que esperaban una respuesta violenta de parte de Estados Unidos, tras atacar sus bases militares.

Sin embargo, Abedzadé, rechazó dicho argumento y alegó que hay una “completa coordinación”, entre los sectores “civiles y militares en Irán”. "Si no hay seguridad, no podría haber tantos vuelos en el espacio aéreo", respondió.

Finalmente, Abedzadé cambió de postura respectó a la participación de otros países en la investigación de los hechos y aseguró que Irán está dispuesto a entregar las cajas negras del avión ucraniano “a todos los países interesados”. Inlcuso, este jueves por la noche Irán invitó a la empresa estadounidense Boeing a sumarse a la investigación.

Temas

Dejá tu comentario