Mundo | Trump

Irán advierte sobre el ataque a EE.UU.: "Fue sólo una bofetada"

Así lo expresó el principal líder iraní en una conferencia televisiva que dio este miércoles.

Este miércoles, Ayatollah Jamenei, líder supremo iraní, envió un nuevo mensaje a Estados Unidos, tras el bombardeo de este martes por la noche a las bases militares que tiene Norteamérica en Irak, al cual calificó como “solo una bofetada”, dejando a entender que tienen los equipamientos bélicos necesarios para atacar aún más fuerte.

"Les dimos una bofetada anoche, pero lo importante es terminar con la sediciosa presencia de Estados Unidos en la región", dijo Jamenei en un discurso televisado.

TE PUEDE INTERESAR: Irán bombardeó una base militar de EEUU en Irak

Además, el líder supremo iraní manifestó que sería un “error” pensar que “dando un paso atrás”, Estados Unidos dejaría la “hostilidad” a un lado. Por lo que lejos de dejar un mensaje pacificador, Jamenei destacó a las fuerzas de Medio Oriente para combatir futuras agresiones de parte de Norteamérica.

Por otra parte, Mohamad Baqeri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán también destacó a la República Islámica y advirtió que tiene la capacidad de responder con fuerza cualquier nuevo ataque estadounidense.

Tras el bombardeo, Donald Trump tuiteó: "¡Todo está bien! Lanzaron misiles desde Irán a dos bases militares ubicadas en Irak. Estamos evaluando las víctimas y los daños ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo por mucho! Haré una declaración mañana por la mañana", adelantó, sin dar más detalles.

TE PUEDE INTERESAR: Para Trump "¡Todo está bien!", tras el ataque de Irán

Temas

Dejá tu comentario