Sociedad | Discapacidad

Iprodich realizó el 1° Encuentro Internacional sobre discapacidad

El 25 y 26 de junio será el 1° Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad.

Con una gran convocatoria, culminó el 1° Encuentro Virtual Internacional sobre Discapacidad,organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH). El evento digital, que se realizó este jueves y viernes, logró agrupar en total a más de 6.000 espectadores por las redes sociales, con las exposiciones de 10 disertantes de distintos países.

El presidente del Iprodich José Lorenzo remarcó la importancia del evento para seguir posicionando en la agenda pública a la discapacidad. "No hay nada en el mundo que se haya hecho respecto a esto, y como chaqueños y chaqueñas debemos estar orgullosos", aseguró y aclaró que se trató del primero de una serie de conversatorios que se están organizando.

iiprodich_encuentro_virtual

A partir del evento digital, las familias y personas con discapacidad, pudieron recabar información importante sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad."El objetivo es llegar a la gente y brindarles herramientas para mejorar la calidad de vida", indicó el funcionario.

Los reconocidos expositores del Encuentro fueron: Miguel Ángel Verdugo (España); Verónica Violant (España); Jenny del Pilar González (Colombia); Zardel Blanca Estela Jacobo (México); Lorena Espinoza (Ecuador); Marina Velazco (Paraguay); José Luis Cuesta Gómez (España); Agustín Illera Martínez (España); Soledad Arnau Ripolles (España); y María Caridad García (Colombia).

Las temáticas a abordadas en las charlas fueron: Famillia; Calidad de vida; Género; Inclusión educativa; Derechos y la Convención; Accesibilidad; Autismo; Labor; Tecnología e innovación; entre otras.

En junio se realizará el 1° Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad, el próximo 25 y 26 de junio.

NOTICIAS DE HOY:

La OMS afirma que Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia

Capitanich le bajó el pulgar a Martínez: "Avanzaremos con una cuarentena inteligente"

Dejá tu comentario