Cultura | Chaco | Feria del Libro

Invitan a un taller sobre "Violencia mediática"

Comunicadoras de la región encabezarán el encuentro.

En el marco de la Feria del Libro 2019 “Leer es tu derecho”, el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco realizará este jueves 11, a las 18, en el box 3 del Domo del Centenario, un taller de lectura para el tratamiento responsable de noticias.

El taller estará a cargo de integrantes del Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco y tendrá como invitada a la Licenciada en Comunicación, Leticia Beltrán.

Con la premisa de que la comunicación es un derecho humano y, por ende, además de informar debe tratar con respeto a las personas, durante el taller se analizarán casos concretos de vulneración de derechos y se reflexionará acerca de la construcción del discurso periodístico.

TE PUEDE INTERESAR: Finalizó la capacitación "Procesos de potabilización" en Sameep

El Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco lleva adelante una ardua tarea de capacitación y concienciación respecto a la importancia del tratamiento responsable de las noticias en los medios de la provincia.

Además, se pondrá a disposición del público material de consulta y capacitación propuestos por la Defensoría del Público de la Nación; la tesis “Comunicación y Derechos Humanos: Cuadernillo de Perspectiva de Género”, de las licenciadas Leticia Beltrán y Heliana Guirado; y un cuadernillo creado por el Frente de Trabajadoras llamado “Recomendaciones para el tratamiento mediático responsable de casos de violencias contra las mujeres”.

La capitación estará destinado a comunicadores sociales, periodistas y trabajadores de medios de comunicación, community manager, estudiantes, representantes de sindicatos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a temáticas de violencia contra las mujeres, y público en general.

Dejá tu comentario