Cultura | Resistencia

Invitan a un taller intensivo de percusión y danza guineana

Será el próximo viernes 14.

El próximo viernes 14, a partir de las 16.30, en la sala de conferencias del Centro Cultural Nordeste (en Arturo Illia 355), se llevará a cabo un taller intensivo de percusión y danza guineana. El mismo estará a cargo de Emilio Suárez y Marina Estévez. La inscripción tendrá un costo de $250 para percusión y/o para danza o bien $400 por ambos cursos.

El taller de percusión malinké, a cargo de Emilio Suárez, consiste en una introducción al lenguaje de tambores más difundido en la costa oeste de África, el ensamble compuesto por los instrumentos djembé y dundun.

Se trabajará sobre ensambles preparatorios, ritmos tradicionales, acompañamiento, arreglos, variaciones y frases de soleo. No es necesario conocimiento previo.

TE PUEDE INTERESAR: El Gordo de Invierno se sorteará el 6 de julio

En el taller de danzas, con Marina Estévez, se abordará una introducción a las variaciones y estilos de baile regionales, y a la variante o adaptación desarrollada por diversos grupos de percusión y ballets guineanos.

Ambos profesores, de una destacada formación y trayectoria, son recibidos en el ciclo de espectáculos musicales del Centro Cultural Nordeste “Cada Tanto”, coordinado por Carlos Fritz. Informes e inscripción en el Centro Cultural Nordeste, Arturo Illia 355 de Resistencia.

Dejá tu comentario