Educación | Docentes | Educación | Estado | Sáenz Peña

Invitan a un congreso para profesores del nivel secundario

Será en Sáenz Peña, el sábado 24 de agosto.

Federación Sitech llevará a cabo el II Encuentro de Profesores de Nivel Secundario, que se realizará el sábado 24 de agosto en EES Nº 59 de la ciudad de Sáenz Peña.

"El congreso se realizará en un contexto en el que la escuela pública en general y el nivel secundario en particular atraviesan un proceso de profundo vaciamiento y desentendimiento por parte de los gobiernos de turno, construir caminos debatidos y consensuados sobre las distintas demandas es un desafío", manifestaron.

"Claramente habilitar espacios de discusión en el que los protagonistas sean los propios docentes es una tarea pendiente del Ministerio de Educación ya que arbitrariamente termina delineando políticas educativas alejadas de la realidad que en muchas ocasiones generan conflictos ya que no dan reales respuestas y soluciones a los problemas que aquejan al Nivel Secundario", agregaron desde el sindicato.

En esa línea, Federación Sitech hace suya "la necesidad que tienen los docentes del Nivel Secundario de encontrar espacios en los que sus voces sean tomadas para la reconstrucción del nivel, es por esto que se han pensado como ejes articuladores del encuentro: Estado de situación del nivel Secundario: la transformación y sus implicancias; concursos en el Nivel para cargos de base y ascenso. Riesgo de titularización masiva; reubicación de docentes titulares. La transformación que se viene: secundaria 2030. Valoración de antecedentes: criterios de valoración y estado de situación de valoración e inscripción 2019. Competencias de título (Ciclo orientado). Formación docente: Pos títulos Docentes. Proyecto de Federación Sitech. Desentendimiento del gobierno de la escuela pública Estatal: Escuelas de Gestión Social, Escuelas de Gestión Privada y proyectos especiales".

Asimismo, desde el sindicato instan a los profesores del nivel secundario a "que se constituyan en asambleas en las distintas instituciones para debatir estas problemáticas y todas aquellas que consideren esenciales, para así llevar la voz de cada institución al encuentro y de manera colectiva construir un documento para que sea canalizado en los distintos organismos de toma de decisión".

Dejá tu comentario