Sociedad | Resistencia

Invitan a la jornada por el "Día de la No Violencia contra la mujer"

A partir de las 18 en la plaza España de Resistencia.

“Rompé el silencio a través de la expresión” es la propuesta de la Dirección de Políticas de Género, para conmemorar este 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia hacía la Mujer.

La actividad se llevará adelante a partir de las 18, en la plaza España de Resistencia y busca involucrar a la comunidad toda en lucha por la igualdad y contra la discriminación y las distintas formas de violencia hacía el género, como así también promover las políticas públicas para prevenir y erradicar esta problemática.

TE PUEDE INTERESAR: Martínez: "Luego de tres elecciones, esto es una gran satisfacción"

Así durante la jornada se realizarán juegos con perspectiva de género y promoción de normativas vigentes, como por ejemplo la Ley Nacional N° 26.485 la cual describe los distintos tipos de violencia por las que atraviesan las mujeres.

Se prevé además una difusión del dispositivo de emergencia anónimo y gratuito: Línea 137 y actividades lúdicas y artísticas como danza y música, como recursos de creación de nuevas miradas y nuevas formas que permiten problematizar una realidad oprimente.

Dejá tu comentario