Salud | Barranqueras | Coronavirus | Fontana | Perrando

Investigan un nuevo brote de casos de coronavirus en el Hospital Perrando

Hay 52 personas internadas por el virus.

Este lunes, en el marco de un nuevo parte epidemiológico del Ministerio de Salud, se indicó que la provincia posee actualmente 896 casos positivos de coronavirus, de los cuales 358 son pacientes recuperados; y 52 personas se encuentran internadas, 11 de ellas en estado de gravedad. Además, hay 53 fallecidos.

Resistencia continúa siendo la localidad más afectada con 715 casos, seguida por Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

La modalidad de contagio más común es por contacto estrecho.

Desde el Ejecutivo mencionaron que hubo una disminución en la notificación de casos en los barrios de Resistencia donde hubo brotes, en el marco de las últimas semanas. Sin embargo, se encuentran investigando un nuevo brote de infectados en el Hospital Perrando.

Allí, se optimizaron las medidas de aislamiento, el fortalecimiento de la seguridad, se hicieron testeos de pacientes asintomáticos, y hubo restricción al máximo de la circulación en el efector, readecuando los grupos y las guardias para seguir atendiendo.

VACUNACIÓN EN JUNIO

Por otro lado, anunciaron que este mes habrá 300 vacunatorios activados para el refuerzo de niños entre 5 y 6 años, contra la poliomelitis. Así, se reforzarán la vacuna triple viral y triple bacteriana.

NOTICIAS DE HOY

Desde hoy rige el sistema de turnos ¿Para qué actividades debo sacarlo?

Chaqueños podrán regresar a la provincia desde hoy

Dejá tu comentario