Política | Capitanich

Invertirán más de $4 millones en clubes deportivos

El gobernador anunció un nuevo plan integral.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, presentaron este viernes el Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo.

Durante el acto, realizado en el Polideportivo Jaime Zapata, el gobernador dio detalles del plan que prevé una inversión, en los próximos 4 años, de más de 4.200 millones de pesos en la promoción e infraestructura deportiva para más de 450 instituciones, con recursos provinciales.

Además, anunció la implementación de la Renta Mínima Progresiva de Base Universal, que prevé la obligatoriedad en la práctica deportiva de niñas y niños en edad escolar.

TE PUEDE INTERESAR: Demoraron a una mujer que transportaba cocaína

El programa implica un sistema de atención para 38.000 chaqueños, con una asignación universal de deporte conforme al monto que reciben.

El plan incluye apoyo económico a instituciones deportivas a través de tarifas sociales de agua y energía eléctrica, además de conectividad a través de ECOM, implementación de la Asignación Universal Deportiva, un mejoramiento integral de los playones deportivos y espacios públicos y la provisión de equipamiento e indumentaria deportiva.

MÁS OBRAS PARA EL DEPORTE

En materia de infraestructura, Capitanich detalló que se ejecutarán no menos de 300 obras, al tiempo que anunció la construcción de un predio de canchas para la Liga chaqueña en el autódromo.

En cuanto a la infraestructura en la que se prevé invertir en forma inicial, el plan detalla la construcción de tres microestadios, dos polideportivos, un complejo idóneo para la Liga Chaqueña de Fútbol, una intervención integral del CEF N° 1 de Resistencia (que incluye la cancha de césped sintético y la construcción de una oficina única para federaciones provinciales, entre otros mejoramientos), un gimnasio cubierto de Usos Múltiples para el Jaime Zapata y una intervención del Parque Urbano Tiro Federal.

Dejá tu comentario