Mundo | Bolsonaro | Brasil | Amazonia

Internaron a Ricardo Salles, ministro de Medio Ambiente de Brasil

Es el centro de críticas por el incendio de la Amazonía.

Internaron a Ricardo Salles, ministro de Medio Ambiente de Brasil, ingresó, este martes por la noche, a la emergencia del Hospital de Fuerzas Armadas (HFA), en Brasilia, y continúa internado desde entonces.

Según el parte médico que se difundió el hospital, Salles llegó al centro médico por un “malestar”, y si bien no tenía sintomatología, el personal de salud le recomendó quedarse internado, para realizarle chequeos de rutina. En la mañana del miércoles, su estado general era estable.

En el informe, el doctor Néstor Francisco Miranda Júnior, director técnico de salud del HFA, aseguró que el ministro “evolucionó durante la noche sin complicaciones clínicas”. A las 16 de este miércoles, emitirán un nuevo parte médico para informar sobre la salud del encargado de frenar el incendio en la Amazonía.

No se especifica cuál fue el motivo que le provocó un "malestar" a Salles, pero posiblemente se deba a que en los últimos días el ministro fue el centro de las críticas mundiales, al igual que la gestión del presidente brasileño Jair Bolsonaro, por el incendio que se desató hace más de dos semanas en la Amazonía, y que aún no logran apaciguar.

El ministro de Medio Ambiente debía asistir a una reunión este miércoles, con el fin de firmar un Acuerdo de Cooperación Técnica de Aguas Jurisdiccionales de Brasil, con el ministro de Defensa, Fernando Azevedo; y el Fiscal General de la República, Rachel Dodge, pero el encuentro fue cancelado debido a su estado de salud.

Dejá tu comentario