País |

Intensa búsqueda de un nadador en Necochea

El hombre desapareció mientras competía en aguas abiertas.

Se trata de Ezequiel Bermejo, de 43 años, un nadador que participaba en la competencia “Río Mar 2020”, durante la mañana del sábado en el balneario bonaerense de Necochea, pero no regresó a la costa desde entonces, por lo que comenzó una desesperada búsqueda por agua, aire y tierra.

La competencia en aguas abiertas, donde participaron 550 nadadores, consistió en la exigente recorrida de siete kilómetros por el río y tres en el mar, con asistencia de kayaks y motos de agua, pero “al exceder el torneo su tiempo máximo de duración, los organizadores decidieron suspender la carrera", según comunicó Prefectura, ya que durante la jornada fue "incrementándose el viento y el tamaño de las olas".

Las bajas temperaturas que se registraron en la zona, llevaron a decenas de deportistas a la guardia del Hospital Emilio Ferreyra ya que presentaban cuadros de hipotermia. Además, según un experimentado nadador y guardavidas, las condiciones no eran apropiadas para la competición, según dialogó con TN.

El operativo de búsqueda cuenta con personal de la Cruz Roja, Defensa Civil y Guarfavidas, con personal especializado que recorre la zona con patrullajes aéreos, fluviales y terrestres.

Dejá tu comentario