Política | Capitanich | Elecciones 2019 | Peppo

Intendentes del PJ harán un nuevo intento por la unidad

Pidieron una audiencia con Capitanich y Peppo para buscar un acuerdo.

Un grupo de 20 intendentes del Partido Justicialista se reunió este sábado en Machagai, donde definió realizar un último intento por la unidad del peronismo chaqueño de cara a las elecciones 2019.

Los jefes comunales resolvieron pedir una audiencia con el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, para tratar de lograr un acuerdo entre ambos y evitar que el justicialismo chaqueño vaya dividido a las elecciones del 29 de septiembre.

La decisión surgió luego de la última reunión del Consejo Provincial del PJ, que el miércoles pasado definió acompañar la fórmula presidencial Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner, pero en lo que respecta a las cuestiones electorales en el ámbito provincial no hubo consenso y se pasó a un cuarto intermedio.

El intendente de General San Martín y secretario del PJ provincial, Aldo Leiva, manifestó que el encuentro tuvo el objetivo de buscar una propuesta superadora que contemple distintas alternativas de cara al proceso eleccionario.

Bajo la consigna de la unidad, hemos solicitado una audiencia a Capitanich y a Peppo que se estaría realizando en 48/72 horas”, indicó Leiva.

TE PUEDE INTERESAR: El massismo del Chaco apoya la reelección de Peppo

Asimismo, el jefe comunal de San Martín apuntó que hay tres alternativas para definir al candidato a gobernador del peronismo: “el consenso a través del diálogo; analizar los resultados de las últimas encuestas, y la posibilidad de que la fórmula presidencial Fernández- Fernández pueda intervenir para encausar la cuestión”.

En ese marco, sostuvo que “los plazos para la convocatoria a internas partidarias ya están completamente agotados, no hay margen para afrontar un proceso electoral en los próximos 30 o 40 días”.

El grupo de los 20

Estuvieron presentes los intendentes José Carbajal (La Leonesa), Aldo Leiva (General San Martín), Antonio Rodas (Fontana), Claudia Gronda (Puerto Tirol), Alicia Leiva (Colonias Unidas), Mónica Pereyra (Campo Largo), Diego Bernachea (Presidencia de la Plaza), Carlos Ibañez (Taco Pozo), Juan Manuel García (Machagai), Atlanto Honcheruk (Villa Berthet), José Panzardi (Laguna Blanca), Pedro Maidana (Colonia Elisa), Gustavo Guex (Concepción del Bermejo), Pedro Paoletti (Los Frentones), Jorge Batalla (Presidencia Rocca), Sergio Dolce (Las Garcitas), Eduardo Acosta (presidente del Concejo de Ciervo Petiso), Mauro Andión (presidente del Concejo de Pampa del Infierno) y Alejandro Insaurralde (secretario de Gobierno de Los Frentones).

Dejá tu comentario