Política | Barranqueras | Fontana | Transporte

Instalarán 30 nuevas garitas de colectivos en el Gran Resistencia

Las mismas tendrán información útil sobre las líneas y recorridos.

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Transporte y de Obras Públicas, instalará nuevas garitas para el servicio de transporte urbano de pasajeros, en distintos puntos del área metropolitana.

“En total, se colocarán 30 estructuras modernas que contarán con datos útiles sobre líneas y recorridos de las mismas que transitan por allí. Estarán ubicadas en las zonas de mayor movimiento de pasajeros”, destacó el subsecretario, César Frugoni.

“Estas nuevas obras, para las que se destinó una inversión superior a los $7.500.000, mejorarán el equipamiento y la calidad del servicio de transporte urbano de pasajeros en Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana. Además de brindar un espacio para que los usuarios estén protegidos de las inclemencias climáticas”, explicó.

Las primeras garitas comenzarán a instalarse esta semana en la localidad de Barranqueras y en los próximos días continuarán las tareas de colocación en otros puntos.

Las estructuras están hechas con materiales de alta resistencia a la intemperie con un techo, banco y cesto de basura. También cumplirán con los requisitos de accesibilidad para personas con ceguera, ya que incluirá baldosas podotáctiles.

“Próximamente firmaremos un convenio con el Instituto de Cultura para que artistas locales intervengan las nuevas garitas”, finalizó Frugoni.

NOTICIAS DE HOY

El Insssep cierra sus puertas por casos sospechosos de covid-19

Cómo seguirá el tiempo en Resistencia el resto de la semana

Dejá tu comentario