Actualidad |

Instalan una casilla policial en el Barrio Ítalo Argentino

Está ubicada en el acceso por Fortín Warnes, y funcionará las 24 horas.

Por decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Policía instaló este jueves por la noche una casilla en el acceso al barrio Ítalo Argentino, por la calle Fortín Warnes, para atender la demanda de mayor seguridad a los vecinos de la zona.

La medida surgió tras la polémica por la medida de los vecinos del barrio Ítalo Argentino de colocar un vallado de cerramiento en el acceso por la calle Fortín Warnes, que generó un conflicto con vecinos de Villa Libertad, y que derivó en la intervención del Juzgado de Paz del barrio Güiraldes, que decidió quitar las vallas y liberar así esa vía de ingreso y salida del complejo habitacional.

La Jefatura de Policía informó que la casilla funcionará las 24 horas. Se pudo saber que los trabajadores policiales afectados en la casilla tendrán como objetivo resguardar la integridad física de las personas quienes habitan en la zona, como asimismo realizarán recorridas y patrullajes por el barrio.

Los vecinos del Ítalo Argentino habían pedido hace ya unos meses el cierre del acceso al barrio por la calle Fortín Warnes, y en su momento no tuvieron respuesta por parte de las autoridades provinciales ni municipales.

Así, resolvieron realizar ellos mismos el bloqueo, lo que provocó el malestar y la reacción de personas se otros barrios, por lo que debió interceder la Justicia de Paz.

Ahora, con la instalación de la casilla policial, desde la Comisión Vecinal manifestaron su satisfacción por la resolución del conflicto.

Dejá tu comentario