Tecno | Brasil | Instagram

Instagram comenzó a ocultar los "me gusta" de los posteos

La iniciativa se implementa en siete países.

Meses atrás, Instagram había anunciado que en algún momento harían una modificación en la red social y ocultarían los “me gusta” y las reproducciones de las fotografías y videos, que figuran debajo de cada posteo. Por ahora, esta función está disponible en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

Tal como lo anticiparon, la iniciativa comenzó a implementarse en siete países como una primera fase de prueba, donde evaluarán cual fue la reacción de los usuarios ante el cambio, ya que los “me gusta” influyen en el autoestima de las personas, según analizó Shirley Cramer, director ejecutivo de RSPH.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo detectar billetes falsos de 200, 500 y 1000 pesos?

La finalidad de ocultar los “me gusta” que se colocan en los posteos es la de evitar que se produzca una competencia entre los usuarios para ver quién es más “querido” o popular. De esa forma, enfocarían la atención de las personas en las fotografías y videos que se comparten en la red social y no en cuantos corazones o reproducciones aparecen debajo.

Si bien, Instagram ocultará la cantidad de “me gusta” y reproducciones al público en general, continuarán apareciéndole al usuario que realiza el posteo.

Dejá tu comentario