Sociedad | Transporte

Inspectores verificaron la higiene de los remiseros

Secuestraron seis rodados por no cumplir con la normativa.

Inspectores de tránsito vienen desarrollando continuos operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, donde los agentes verifican la documentación e higiene de las unidades, así como si el chófer se encuentra en condiciones de brindar un servicio profesional a sus pasajeros.

En este sentido, este jueves por la mañana, en un amplio recorrido de la ciudad, fueron detectados seis remises con diferentes irregularidades.

Una de las faltas y, la más importante, fue la indumentaria de quien conducía un vehículo, ofreciendo un servicio profesional.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich se reunió con Trotta por el tema salarial docente

Dos de las unidades incautadas fueron porque sus conductores se encontraban con una vestimenta no adecuada para llevar a cabo el servicio de transporte público, tal como lo estipula las ordenanzas municipales tanto de Taxi 7400/04, como de Remis, Ordenanza 7936/05.

Las mismas expresan que el conductor debe desempeñar sus tareas en perfectas condiciones higiénicas, vistiendo correctamente, quedando expresamente prohibido el uso de musculosas, ojotas, pantalones cortos, bermudas, sombreros o similar.

CONTROL A AGENCIAS DE REMISES

Además, se inspeccionaron cinco agencias, ubicadas en avenida Italia al 620, avenida Sarmiento 1200, Gerardo Varela 475, avenida Mac Lean 88 y avenida Hernandarias 540. Otra de las faltas registradas fue la revisión técnica, seguro y habilitación vencida.

REMIS TRUCHO

En otro procedimiento, motoristas de Transporte se encontraban circulando por avenida 25 de Mayo y Benjamín Zorrilla, en donde interceptaron un vehículo (remis trucho), Fiat Uno, con dos pasajeros mayores de edad. Los mismos adujeron que estaban usando la unidad como servicio público de pasajeros. El conductor no contaba con habilitación e identificación alguna, por lo que tuvo que ser removido al depósito municipal.

Dejá tu comentario