Salud | Barranqueras | Sarampión

Inicio la campaña de vacunación contra la poliomelitis y el sarampión en Chaco

Con el nuevo esquema que reemplaza la vacuna Sabin oral.

Este lunes, en todo el país comenzó la campaña de vacunación para prevenir la poliomelitis y el sarampión. En Chaco arrancó en el hospital Eva Perón de Barranqueras y luego se concretará en los 300 vacunatorios de la provincia, durante junio y julio.

Las actividades estarán destinadas a los niños y niñas de entre 5 y 6 años que deben recibir la dosis de refuerzo contra la poliomielitis y para los adultos de hasta 55 años que no cuentan con la vacuna de prevención del sarampión.

La campaña que se inicia hoy 1 de junio, en Chaco como en todo el país, apunta al suministro de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la poliomielitis para niños y niñas de 5 y 6 años; además del suministro de la dosis de vacuna para el sarampión para adultos menores de 55 años.

Nuevo esquema contra la poliomielitis

Tanto en Chaco, como en el resto de la Argentina, se dejará de utilizar la vacuna Sabin oral y se pasará a aplicar únicamente la vacuna inactivada (IPV), más conocida como Salk, una medida calificada por las autoridades sanitarias como “un hecho histórico”. El nuevo esquema de vacunación consta de tres dosis a los 2, 4 y 6 meses de edad y un refuerzo de IPV al ingreso escolar.

Niños en edad escolar

Desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública resaltaron que los niños y niñas de 5 y 6 años deben recibir las siguientes vacunas: refuerzo de IPV (para prevenir la poliomielitis); refuerzo de Triple Viral (para prevenir sarampión, rubéola y paperas) y el refuerzo de Triple Bacteriana (previene la tos coqueluche, difteria y tétanos), más allá de que los niños no asistan actualmente a la escuela.

La dosis es gratuita y forma parte de las actividades exceptuadas, por lo que no se requiere permiso para ir hasta el centro asistencial.

En cuanto a los adultos menores de 55 años, que no cuenten con la dosis de vacuna contra el sarampión y no tengan la acreditación del suministro, también podrán acercarse a los entros vacunatorios de la provincia para recibir la dosis.

Dejá tu comentario