Actualidad |

Inició el calendario de elecciones

Los chaqueños votaremos entre cuatro y cinco veces en los próximos tres meses.

Este domingo 11 de agosto inicia el calendario de elecciones para los habitantes de la provincia del Chaco. Dependiendo si hay balotaje, se votará entre cuatro y cinco veces.

Con las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) nacionales, en las que se elegirán candidatos a presidente y vice, a senadores y a diputados nacionales, comienza calendario de las elecciones 2019 este domingo.

En septiembre no habrá elecciones generales, pero están previstos para el 29 de septiembre los comicios municipales en Los Frentones, que es una de las localidades que definieron desdoblar la votación a intendente y concejales. Hay otras comunas chaqueñas que también separaron pero fijaron otra fecha.

En tanto, para el 13 de octubre están fijadas las elecciones provinciales, para gobernador y vice, diputados provinciales, y también para intendentes y concejales en aquellos municipios que decidieron no desdoblar la votación

Asimismo, el 27 de octubre se celebrarán las elecciones generales nacionales, en las que se elegirá presidente y vice de la Nación, senadores y diputados nacionales.

Por su parte, el 10 de noviembre serán las elecciones municipales en Resistencia, y varios otros municipios, como Fontana, Quitilipi y Makallé, que ya confirmaron la decisión, y podrían sumarse algunos más.

Además, para ese mismo día (10 de noviembre) está convocada una eventual segunda vuelta a gobernador y vice, según el decreto firmado por Domingo Peppo.

La última jornada electoral del año sería el 24 de noviembre, con la eventual segunda vuelta a presidente y vice de la Nación.

Calendario

  • 11 de agosto: PASO nacionales.
  • 13 de octubre: elecciones provinciales.
  • 27 de octubre: elecciones generales nacionales
  • 10 de noviembre: elecciones municipales en Resistencia y otras localidades, y segunda vuelta electoral a gobernador y vice de la Provincia del Chaco.
  • 24 de noviembre: segunda vuelta a presidente y vice de la Nación.

Dejá tu comentario