Actualidad | Equipo Hábitat | Martínez

Iniciaron las obras para el Paseo bogotá

Se hará en dos etapas, por parte del Equipo Hábitat y emprendedores de Chaco Puro Talento.

En una tarea impulsada conjuntamente por la Presidencia del Concejo Municipal, a través del Equipo Hábitat y los emprendedores de la feria Chaco Puro Talento, se comenzaron los trabajos para reacondicionar el predio que se encuentra entre la avenida Malvinas Argentinas y la calle Bogotá, denominado Paseo Bogotá.

Gustavo Martínez, Presidente del Concejo, explicó que “esta iniciativa se propone reforestar y recuperar los aproximadamente 100 metros que distancian la avenida Malvinas Argentinas de la calle Bogotá”.

Sobre cómo estaba la zona antes del arranque de las obras, el titular del legislativo municipal dijo que “la calle Bogotá tenía un ripio, pero se fue deteriorando con el paso del tiempo, y además hay algunos sectores donde se han formado minibasurales”.

Martínez sostuvo que “la finalidad es mejorar el predio desmalezándolo, enderezando todas las columnas de luz que están torcidas, se recuperarán bancos, juegos, canchitas deportivas y los cordones de hormigón”.

Así, agregó que “se colocaran tres volquetes para que la basura que se acumula sobre calle Bogotá no se junte más y se pueda retirar con frecuencia”, y cerró diciendo que “en una primera etapa, desde Zacarías hasta avenida Mac Lean, se irán plantando plantas y árboles gracias a los aportes de los emprendedores de Chaco Puro Talento”.

TE PUEDE INTERESAR: Equipo Hábitat trabaja en un sector de Villa Elba

Por su parte, Gachi López, coordinadora Chaco Puro Talento, manifestó que “esta idea surgió del grupo de plantas y diseño de la feria, quienes se propusieron empezar a concretar sus bocetos en distintos lugares de la ciudad”.

Y detalló que “esta primera etapa comprende desde Zacarías hasta avenida Mac Lean, mientras que la segunda etapa se desarrollará en la rotonda que lleva al Aeropuerto internacional de Resistencia, que sería la entrada a la ciudad”.

Asimismo, adelantó que “se está organizando un concurso para todos aquellos diseñadores y artistas que quieran confeccionar el arco que da la bienvenida a los que ingresen a la ciudad y toda la parquización de esa zona”.

Finalmente pidió enfáticamente a los vecinos que “colaboren con el cuidado de las luminarias y de las plantaciones, y que no arrojen basura”.

Dejá tu comentario