Política | Educación | Ministerio de Educación | plataforma ELE | Renta Mínima Progresiva

Inicia otra etapa de cursos para beneficiarios de la Renta Mínima Progresiva

Para distintas capacitaciones con inserción laboral.

El Ministerio de Desarrollo Social del Chaco lanzó la segunda etapa de preinscripciones a los cursos virtuales para los beneficiarios del programa Renta Mínima Progresiva. La convocatoria tendrá lugar desde este jueves 15 hasta el viernes 30 de octubre, a través de la web gobiernodigital.chaco.gob.ar.

Las opciones de capacitaciones son: operador de informática para la administración y gestión, mecánico en refrigeradores de equipos domésticos, saberes digitales: modelado e impresión 3D, reparación de electrodomésticos, ensamblado y reparación de PC, montador electricista domiciliario, peluquería, horticultura, seguridad e higiene, gestión laboral, costos y presupuestos, operador de herramientas de venta online, educación financiera, embellecimiento de manos y pies, panadero y maquillaje profesional.

Además, desde la cartera social se realizó un análisis de la implementación de la primera etapa del programa Renta Mínima Progresiva (RMP), que tiene como propósito establecer un piso de ingresos sociales para sectores vulnerables y, en paralelo, generar un amplio abanico de ofertas de capacitación en oficios para el emprendedurismo, de modo tal de promover la inserción laboral.

En números, la evaluación fue satisfactoria para esta primera etapa, donde unos 4800 chaqueños participaron de las propuestas de capacitación que se canalizaron por la plataforma ELE del Ministerio de Educación de la provincia, que ofrecía 17 alternativas de formación a las y los participantes del programa.

NOTICIAS DE HOY

El NEA tuvo en septiembre una inflación del 3,4%

Rescataron a un zorro que había caído a un canal de agua

Dejá tu comentario