Sociedad | Argentina | Buenos Aires | Docentes | Educación | Gendarmería Nacional | Patricia Bullrich

Inicia el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Para jóvenes de 16 a 20 años.

Este lunes se pone en marcha el Servicio Cívico Voluntario en Valores que anunció meses atrás la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Destinado a jóvenes de ambos sexos de 16 a 20 años, el ciclo de talleres apunta a ser "una herramienta para brindar oportunidades de inserción social, ofreciendo una experiencia educativa que en un ambiente de orden, educación y servicio permita la reflexión sobre los valores democráticos y republicanos", detalló el Gobierno.

Luego de atravesar este período y la conformación de grupos, hoy se dará inicio a los ciclos de talleres cuyas temáticas son: promoción para la salud; liderazgo y trabajo en equipo; construcción de la ciudadanía; prevención y reducción de riesgos ante situaciones de desastres o catástrofes; y orientación vocacional e inmersión al mundo educativo y laboral.

Serán 12 encuentros, uno por semana, con una carga horaria total de 48 horas, que se llevarán a cabo hasta diciembre, cuando sea la primera evaluación del proyecto impulsado por Bullrich.

TE PUEDE INTERESAR: UPCP inicia la semana con un paro por 96 horas

Entre los objetivos, se apunta a trabajar la autoestima, el autoconocimiento y la autonomía personal para que puedan afrontar sus conflictos positivamente; educar en el valor del esfuerzo, el trabajo y el deber diario, como bases para la realización de logros personales; potenciar valores como la superación personal, la solidaridad y el respeto; crear un clima de confianza y expresión de sentimientos que genere un espacio de reflexión sobre situaciones diarias y sobre criterios básicos a seguir, en la estructura familiar y social.

Según informó el Gobierno, los talleres estarán a cargo de personal especializado en distintas áreas: abogados, médicos, licenciados en psicopedagogía, y docentes del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional Argentina (IUGNA), del Área de Coordinación de Diseño Curricular y Articulación de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas de Seguridad.

El SCVV se implementará en seis sedes en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Santiago del Estero.

Dejá tu comentario