Sociedad | ANSES | Buenos Aires | Daniel Arroyo | Ingreso Familiar de Emergencia

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿habrá nuevo pago en septiembre?

Nación no tiene definido si habrá un cuarto pago, según afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró el lunes que el Gobierno nacional no tiene definido si habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y reconoció que "las economías que se van abriendo no terminan de retomar su ritmo habitual".

"Si habrá un cuarto pago del IFE, es algo que hay que analizar. Se empezó a pagar hoy el IFE 3, que originalmente se había previsto para zonas como el Área Metropolitana (de Buenos Aires) y Chaco, pero finalmente se está pagando en todos lados", dijo Arroyo.

En una entrevista radial, Arroyo resaltó que el tercer pago del IFE "llega casi a 9 millones de familias. Cubre básicamente a los monotributistas de las categorías más bajas (A y B), y al sector informal de la economía. Nuestro país tiene 17 millones de familias y el hecho de que llegue a 9 millones marca la decisión del Gobierno de apoyar a los últimos, a los que la tienen peor".

Apenas el 9,3% de quienes perciben el beneficio tuvo empleo registrado de febrero de 2019 a enero de 2020, de acuerdo con un reciente informe de la ANSES.

Dejá tu comentario