Salud | Castelli | Coronavirus | Sáenz Peña | Superior Tribunal de Justicia

Informan de un caso positivo y otro sospechoso en sedes judiciales del interior

Cerrarán ambos edificios por prevención.

El Superior Tribunal de Justicia tomó conocimiento el miércoles de un caso confirmado de coronavirus de un agente de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de la ciudad de Sáenz Peña. Por lo que, por mayoría compuesta por la doctora Grillo, el doctor Toledo y la doctora Valle, con la disidencia del doctor Modi, se dispuso el cierre de dicho organismo para desinfección por los días 12, 13 y 14 de agosto, y el aislamiento preventivo de los contactos estrechos por 14 días corridos.

Asimismo, ponen de relieve que la medida dispuesta se adecúa a las recomendaciones de las autoridades sanitarias consultadas y a la Guía de Buenas Prácticas en Bioseguridad -Coronavirus- para el Poder Judicial, aprobada por Resolución N° 316/2020.

Finalmente, entienden que se trata de una medida razonable y proporcionada, ponderando que hasta el momento no se han informado o tomado conocimiento de contagios dentro del ámbito laboral, siendo que los agentes confirmados habrían contraído el virus o sus contactos se produjeron fuera del Poder Judicial.

Por otro lado, este jueves detectaron un caso sospechoso de coronavirus de una agente del Juzgado de Faltas de Juan José Castelli. Ante ello, se dispuso el cierre de dicho juzgado para desinfección por los días 13, 14 y 15 de agosto, a resultas del hisopado realizado.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus en el Chaco: notifican 61 nuevos casos y otras 4 muertes

Trabajadores de aerolíneas low cost exigen definiciones y un plan de vuelos

Dejá tu comentario