Política | Cafiero | FMI | Kristalina Georgieva

Inflación: el Gobierno dice que reforzará los controles para que no se disparen los precios

Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego de que se conociera que el aumento de precios en septiembre fue de 2,8%.

"Queda todavía un trimestre, obviamente estamos monitoreando las góndolas, viendo que no se disparen los precios”, dijo el funcionario a la prensa acreditada en Casa Rosada antes de ingresar a la reunión del Gabinete de Ciudadanía.

En la misma linea, el Jefe de Gabinete aseguró que trabajará en “seguir cuidando el salario y los ingresos de las familias argentinas”.

El miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación de septiembre, que impulsada por los aumentos en ropa, bebidas y alimentos, llegó al 2,8%, convirtiéndose en la segunda más alta del 2020, y acumulando en lo que va del año un crecimiento del 22,3%.

Cafiero llamó a “abandonar el modelo de especulación y desregulación financiera que provocó la crisis de balanza de pagos de 2018 e ir hacia un modelo de producción y empleo". "De ese modo vamos a generar un mercado vigoroso”, aseguró.

La negociación con el FMI

En otro orden de temas, fue consultado sobre los comentarios de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien dijo entre otras cosas que “la prioridad de la Argentina debería ser desplegar una agenda económica creíble que permita equilibrar el apoyo a la economía y a las personas en estos tiempos difíciles”, Cafiero recordó que se está trabajando con el organismo en una negociación “que se inició hace poco”.

"Las certezas que teníamos que ir despejando lo vamos haciendo”, dijo sobre el trabajo conjunto con el Fondo y destacó al respecto que “todo el programa económico está avanzando de la forma que teníamos prevista”. "De ese modo vamos a ir reduciendo la pobreza paulatinamente", sostuvo.

Dejá tu comentario