Sociedad | Capitanich | Secheep

Incrementa la tarifa eléctrica en Chaco

El gobernador convocó a "tratar la actualización" de la tarifa de la luz.

Mediante un decreto, Jorge Capitanich convoca "tratar la actualización de la tarifa de energía eléctrica en Audiencia Pública" a desarrollarse en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el día 6 de marzo del corriente año, a partir de las 9 horas. Se designó al presidente de la empresa Secheep a presidir la audiencia.

El primer mandatario definió que se habilite por 20 días previos a la audiencia, el registro para la inscripción de los ciudadanos, organismos estatales o personas que quieran participar y hacer uso de la palabra durante la audiencia pública. La inscripción cerrará el 4 de marzo.

TARIFA DESACTUALIZADA

Entre los argumentos de la empresa estatal de energía para incrementar la tarifa de la luz en el territorio provincial es "la variación de los costos de distribución". Sostienen que la actual tarifa "está desactualizada", ya que no cubre los costos de abastecimiento facturados por Cammesa, ni los costos propios de distribución proyectados para el corriente año.

En el mismo sentido, desde Secheep, con el aval del gobernador Jorge Capitanich, remarcan que "las proyecciones para este 2020 entre egresos e ingresos, surge que la empresa se encuentra en desequilibrio, lo que implica incrementar los ingresos tarifarios para lograr equilibrio".

TE PUEDE INTERESAR: Proponen congelar las tarifas de servicios públicos

Dejá tu comentario