Sociedad |

Inclusion bancaria

Por Mónica Persoglia

Generalmente los bancos actualizan sus servicios en haras de mayor rédito. La bancarización fue un paso muy importante en la vida de la gente.

En otros ámbitos se insiste en la inclusión del sector con discapacidad a la vida cotidiana, y esto a veces no puede darse en el espacio bancario, porque los cajeros o habitáculos no están preparados para que puedan desplazarse librementeo lograr tener teclados cómodos . Para ello hay soluciones.

No hay necesidad de pensar en aquella persona que tiene una discapacidad severa, sólo en perfiles comunes, frecuentes y que a cualquiera puede ser su suerte.

No siempre donde están los cajeros hay suficiente luz, o simplemente no la hay..

La ubicación muchos no se ven sus teclados. Ellos para las personas con disminución visual, o con anteojos simplemente, al no tener números con color claros o al relieve .o teclado luminoso o fluorescente si quieren, le es muy difícil operar.

El tema de la seguridad, juega en contra , entonces en vez de poner a la vista, tratan de ocultar, tal es la pestaña que tapa el dinero que despiden los cajeros, que sólo al tacto puede una persona con dificultades evitar que el cajero lo succione

A veces, los cajeros están como escondidos en esquinas sin luz, o en lugares donde el sol permite se encadile. Se trata tal un diseño de ubicación,pensados.Es un servicio necesario.

Estos aspectos no técnicos, si de planificación para quienes saben.

No olvidemos a quienes se desplazan en sillas de ruedas, ellas no pueden acceder ni operar.

Es cuestión de creatividad, ingenio y respeto economía y desean manejarla independientemente, ahora más que nunca.

Pensarlo y ejecutarlo no requiere costos, sólo una pausa en algo olvidado.

Dejá tu comentario